Programa para regularizar escuelas, carece de bases: Eusebia Cortés

COATZACOALCOS, VER. 

FOTO E INFORMACIÓN:  MAYTHE MORALES  

La regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortez Pérez, llamó a las autoridades de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz a emitir las indicaciones correspondientes para que los planteles educativos que no cuentan con un título de propiedad puedan regularizar sus terrenos y obtener recursos del gobierno federal; en Coatzacoalcos dijo existen poco más de 200 instituciones educativas sin escrituras. 

En entrevista la edil, aseveró que hasta el momento nel gobierno municipal desconoce el procedimiento a seguir para lograr regular las instituciones educativas, por lo que muchas veces los procesos que se inician a nivel municipal se ven interrumpidos por la autoridad estatal o en el Congreso del Estado.  

“Nosotros hacemos nuestra parte, el problema no somos nosotros, el problema es Xalapa, el problema es el Congreso del Estado, el problema son las autoridades de gobierno. Hasta ahorita no se ha existido un acercamiento con el delegado para que nos explique el procedimiento a seguir para lograr regularizar los terrenos”.  

“La autoridad estatal ha anunciado con bombo y platillo el programa de regularización de instituciones educativas, pero no nos han girado ninguna clase de instrucciones. Nosotros estamos únicamente esperando que nos digan como para poder apoyar a las escuelas que realicen las solicitudes”.  

Cortez Pérez, comentó que luego del anuncio realizado por el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar en el municipio de Agua Dulce con respecto a la regularización del título de propiedad, se estableció comunicación con las autoridades del gobierno del estado, sin embargo, estos no pudieron dar a conocer las bases para el ingreso de las escuelas.  

“Es alarmante la situación, se está realizando una campaña, pero no se dan a conocer las bases, en Coatzacoalcos cerca del 50 por ciento de las escuelas carecen de escrituras y por eso no pueden acceder a programas de apoyo federal”.  

Finalmente la regidora realizó un exhorto a las autoridades educativas para evitar exponer a los alumnos a las altas temperaturas, toda vez que en el mes de marzo y abril se esperan temperaturas elevadas que pueden incluso poner en riesgo la vida de los menores.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s