Recala tortuga muerta en playa de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

La mañana del martes recaló sobre la playa de Coatzacoalcos una tortuga sin vida y en avanzado estado de descomposición, con este sumarían dos los ejemplares localizados en estas mismas condiciones de enero a la fecha sin que hasta el momento se conozcan las causas de su muerte.

David Esponda Cruz, Director de Protección Civil municipal, reconoció que el cuerpo del quelonio, se encontraba destrozado, sin caparazón y estructura ósea, pudiéndose observar únicamente restos de la cabeza, aletas y costillas.

La especie marina dijo fue hallada desde temprana hora por corredores, quienes utilizan la zona de playa para ejercitarse.

A pesar de la presencia de personal de protección civil y ambientalistas en la zona de playa a la altura de Mariano Abasolo, las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no hicieron acto de presencia para corroborar las causas de muerte del ejemplar, así como para efectuar el levantamiento del acta correspondiente.

Por las características de la especie se cree que pudo tratarse de una tortuga verde, que pudo haber fallecido por algún golpe producido por una embarcación, el ataque de un tiburón, el impacto con alguna roca o arrecife

Cabe señalar que el cuerpo del quelonio fue sepultado en la playa por personal de protección civil.WhatsApp Image 2019-02-26 at 7.12.25 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s