Mejora calificación crediticia Veracruz

S&P Global Ratings acaba de otorgar al Estado de Veracruz una calificación crediticia con perspectiva de estable, y ello no es más que el reconocimiento al buen manejo de las finanzas públicas por parte de la administración actual.

A pesar de los compromisos financieros que ha contraído el Gobierno de Veracruz con anterioridad, esta calificación por demás muy positiva, significa que se espera que en el futuro se mantendrán superávits operativos, resultado de ahorros en áreas no relevantes, derivado de un eficiente manejo de los recursos.

Por otro lado, se mantiene la perspectiva que se tenga una recuperación más rápida de lo esperado de los ingresos propios en los próximos años, logrando con ello, que los compromisos financieros no sufran de incertidumbre, y por otro lado se destinen más recursos a programas sociales, tal y como lo ha estipulado la actual administración.

Recordemos que la calificación crediticia es una puntuación y mide la probabilidad que los créditos sean impagados. Por lo que esta valoración otorgada al Estado de Veracruz, significa que ven con buenos ojos el manejo que se ha tenido de las finanzas públicas, dando una claridad en el futuro manejo de los recursos financieros

Si bien, se ha escuchado que el Estado de Veracruz tiene una carga financiera muy elevada, la calificación se basa en el correcto manejo de los recursos financieros, y estos primeros 3 meses de la actual administración son reconocidos por S&P Global Ratings, al otorgar una calificación por demás buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s