Inseguridad pega a fotografos ambulantes

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS
La inseguridad vivienda en Coatzacoalcos ha generado una disminución del 50 por ciento en la contratación de servicios fotográficos y de videos para eventos sociales y escolares, reconoció Carmen Ortigoza Bravo, Secretaria General en Coatzacoalcos de la Federación Nacional de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa Escrita y Sociales.
En ese sentido dijo que clima de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad ha generado además que los fotógrafos tengan que adoptar una serie de medidas de protección personal para evitar poner en riesgo su integradas física y su equipo de trabajo.
Ortigoza Bravo lamentó que la ausencia de fotógrafos al Consejo de Trabajo de la Federación Nacional de Fotógrafos de la República Mexicana, celebrado en el municipio de Coatzacoalcos debido a la mala imagen que tiene la ciudad en otros estados del país.
“Algunos compañeros no vinieron por lo que ven en las noticias sobre Coatzacoalcos, consideran que la ciudad es foco rojo y eso nos afecta en todos los aspectos”.
La profesional de la fotografía, comentó que los fotógrafos de sociales han tenido que enfrentar una serie de problemas con los fotógrafos independientes, quienes constantemente arremeten contra estos.
“Hemos tenido algunas rencillas, sin embargo, nosotros buscarnos conducirnos con respecto, creo que cada uno tiene sus clientes y eso se debe de restar”.
Cabe hacer mención que en Coatzacoalcos existen poco más de 80 fotógrafos que forman parte de la unión y prestan sus servicios en bodas, XV años, bautizos y fiesta infantiles por citar algunos ejemplos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s