Petroleros preparan manifestación por servicios de salud deficientes

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Trabajadores activos y jubilados convocaron a una manifestación el próximo jueves empunto de las 10: 00 horas en las instalaciones de la clínica hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del municipio de Coatzacoalcos en demanda de un mejor servicio de salud.

En entrevista Javier López Hernández, jubilado de PEMEX, aseguró que el servicio médico está atravesando por una etapa muy crítica, al carecer de medicinas, especialistas y material de curación, lo que ha obligado a la suspensión de consultas, cirugías y que el servicio se verá subrogado.

Recordó que hace un año fue girado un oficio en donde exigía a la empresa productiva del estado acabar con las deficiencias del servicio, sin que a la fecha se logre regular el servicio.

“Estamos haciendo una invitación para que los compañeros de otras secciones se unan a nosotros para que nuestro reclamo sea más fuerte, en todo el país se está viviendo la falta de servicios como consecuencia de los malos manejos en los recursos de la ex paraestatal”.

Por su parte Francisco de la Rosa Vázquez, trabajador jubilado, demandó respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en donde se incluyen los servicios de salud.

“Vamos al servicio médico y no hay medicamentos y los pocos que existen son genéricos, no existe un servicio médico de calidad. Hoy los trabajadores nos vemos obligados a llevar a nuestros familiares a hospitales particulares y sufrimos para pagar”.

En ese sentido descartó que la protesta vaya afectar las operaciones de la clínica hospital, por el contario dijo se buscará que el servicio médico sea de calidad.

Finalmente, Mario Díaz Ortega, otro de los trabajadores jubilados afectados abundó en el tema al decir que los patrones están incurriendo en una falta al no dar cumplimiento con el capítulo décimo cuarto afectando no solo la salud sino la economía de los trabajadores, activos y jubilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s