Gobierno Federa atenta contra los derechos de la niñez

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

La reducción del presupuesto y eliminación de subsidios al “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos”, atenta directamente contra los derechos de la niñez y la ley general de las niñas, niños y adolescentes, reconoció la licenciada en derecho, María del Rosario Farfán.

Entrevistada al término de su participación dentro de los foros hacía los protocolos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato, impartidos dentro del programa nacional de convivencia escolar coordinación estatal, la especialista lamentó la decisión tomada por el gobierno federal al no respetar los marcos legales nacionales e internacionales en favor de los derechos de la niñez, al restringir su derecho a la educación y estimulación temprana.

Recordó que el artículo cuarto constitucional marca que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”

En ese sentido dijo que la prioridad del gobierno no debe de estar enfocada únicamente a programas y acciones sino a recursos públicos destinados a garantizar sus derechos, como el recibir cuidados especiales cuando papá o mamá tienen que ir a trabar.

La especialista aseveró que este tipo de medidas entre otras cosas representa un retroceso al trabajo realizado por organismo como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNEH), encargadas de garantizas los derechos y garantías individuales de los infantes.

Por otra parte, del Rosario Farfán manifestó que hoy los organismos defensores y las propias autoridades a nivel estatal, se encuentran luchando en las formas y mecanismos aplicados por los maestros, padres de familia y sociedad en general en cuanto al cuidado y educación de los infantes.

Abundó en el tema al decir que los menores son vulnerados en sus derechos de forma recurrente en donde incluso los niños, niñas y adolescentes son violentados física y psicológicamente.

Finalmente dio a conocer que los foros permiten saber cuántos y cuáles son los derechos de los niños con el objetivo de evitar afectar su sano desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s