Recorte al presupuesto impacta al INEGI

COATZACOALCOS, VER. 

MAYTHE MORALES RAMOS 

Durante este 2019 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), efectuará dentro del estado únicamente un “Censo Económico”, ante el recorte al presupuesto anunciado por el gobierno federal. 

En rueda de prensa, Juan Manuel Yglesias López, coordinador estatal del INEGI, afirmó que, en la entidad, se han realizado los ajustes necesarios para poder garantizar la aplicación del censo, de planes y proyectos que implican un recurso extra vía concertación.  

“Nos estamos ajustando al presupuesto, igual está complementando el instituto con otros recursos, pero sentimos que vamos a salir bien librados”.   

El censo económico dijo inició el pasado 7 de febrero y culminará el próximo 31 de julio y se espera censar a más de 396 mil establecimientos. 

“Para los censos económicos a nivel nacional el recorte al presupuesto no va a impactar, les puedo asegurar que el recurso destinado para ello si nos va alcanzar”. 

Para este año, el órgano autónomo recibió 12,129.6 millones de pesos de los cuales 2 millones 634 mil pesos fueron destinados a Veracruz.  

Yglesias López comentó que hoy día se cuenta con 31 oficinas de coordinación municipal en todo el estado, lo que aminora los gasto del organismo.  

“Los ayuntamientos y agrupaciones nos brindan un espacio y no pagamos renta, si pagáramos renta, servicios o publicidad el presupuesto no nos alcanzaría”.  

Por otra parte, manifestó que a pesar de crisis de inseguridad que se vive en el estado, los comercios han mostrado una gran disponibilidad para responder los cuestionarios. 

Cabe hacer mención que a nivel nacional El recorte presupuestal al ejercicio financiero de este año afectó un total de 14 proyectos –con y sin financiamiento externo-, así como salarios y prestaciones de los trabajadores.   

 WhatsApp Image 2019-02-25 at 2.40.23 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s