Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, verán reforzada su seguridad

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

A mediados del mes de marzo Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, verán reforzada su seguridad con el arribo de 450 nuevos elementos policiacos enviados por la federación, aseguró la diputada federal, Tania Cruz Santos.

Entrevistada durante su visita por la ciudad la legisladora, informó que como parte de los acuerdos logrados en la mesa intersecretarial de seguridad efectuada el pasado 21 de febrero en Coatzacoalcos, se incluyó a la región de Minatitlán dentro de los nuevos esquemas de seguridad, en donde además de elementos dispondrá de mayores recursos a través de un amento al programa del Fortaseg, para lograr la recuperación de la paz.

“Vendrán otros 450 elementos en dos semanas aproximadamente. La próxima región será de Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, de acuerdo a lo acordado con las autoridades federales, es decir que desde Coatzacoalcos hasta Acayucan tendremos 900 elementos de forma permanente”.

En ese sentido confirmó que desde el día sábado por la tarde noche, llegaron a Coatzacoalcos, los primeros elementos los cuales forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA) la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Federal (PF).

“Entre las tres corporaciones tiene que hacer los 450 elementos extras a los que ya existían en la ciudad. Va ser la SEMAR quien se encuentre al frente de la coordinación de los elementos y los operativos”.

Cruz Santos, confirmó que en Coatzacoalcos se aplicaran medidas de seguridad similares a las de las 17 regiones prioritarias, sin que la ciudad se convierta en la región 18, dado que en estas se tienen contemplada la presencia de 600 elementos de seguridad.

Así mismo dijo que será en el mes de marzo cuando representantes del gobierno federal arriben de nueva cuenta al municipio para poner en marcha una serie de programas sociales, que forma parte de las estrategias a seguir para el combate de la alta incidencia delictiva.

Por otra parte, la diputada federal llamó a la población a ser pidió a la población a participar en conjunto con las autoridades a través de la denuncia, dado que por ahora no se tiene un panorama real de los delitos ocurridos en la ciudad ante la falta de denuncias ante las instancias correspondientes.

“No hay suficientes ciudadanos que se atrevan a denunciar. Esa parte nos ha faltado también. Si no hay grandes estadísticas en el Gobierno Federal, que luego son los números que nos mandan, es porque en las fiscalías no tenemos la cantidad exacta de delitos”.

Finalmente dijo que es necesario crear más campañas de apoyo como la puesta en marcha hace algunas semanas por empresarios del estado en apoyo de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s