CECYTEV 19 de Coatzacoalcos se suma a paro de labores.

Coatzacoalcos, Ver
Tania Ponce
320 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos, se vieron afectados por el paro de labores nacional al que se sumaron maestros y administrativos del SUTCECYTEV, derivado a la reducción del presupuesto.
De acuerdo a los trabajadores, el H. Congreso de la Unión autorizó un presupuesto de egresos para la Educación Media Superior para este año de 20 mil millones de pesos, sin embargo, la Secretaría de Hacienda hizo caso omiso y recortó el presupuesto a 17 mil millones de pesos.
El Delegado Sindical del plantel 19, Jorge Luis Vázquez Arista, señaló que en Coatzacoalcos, este cambio afecta a 24 trabajadores que a partir de la segunda quincena del mes de febrero verán disminuidos sus salarios, además de otras prestaciones.
“Esta reducción afecta directamente la operatividad de los planteles y con esto también los salarios de los mismo de un 20 a 50 por ciento”.
Adelantó que también se verán afectados Colegios de Bachilleres, los cuales de no obtener respuesta favorable se sumaran al paro de labores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s