Fortaseg será depositado en dos partes : VCR

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que será entre el mes marzo y abril cuando aterricen los primeros recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) al municipio de Coatzacoalcos, luego de que el gobierno federal autorizará un aumento del 23 por ciento a este rubro.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del 198 Aniversario del Día de la Bandera de México, el edil expuso que los recursos serán depositados en dos partes, siendo Coatzacoalcos uno de los tres municipios sureños que logró su permanencia dentro del programa.

“Por el buen manejo del Fortaseg en 2018 logramos como municipio ser de las ciudades privilegiadas con un aumento en el recurso destinado a la seguridad. El recurso nos permitirá poder equipar a nuestros elementos policíacos y reforzar las acciones en materia de prevención del delito”.

Carranza Rosaldo, aseguró que la segunda parte del recurso podría estar aterrizando entre los meses agosto y septiembre, cuyo presupuesto final será de 16 millones de pesos, 3 millones más con respecto al recurso ejercido en 2018.

De acuerdo a la manifestado por alcalde, el recurso podría ser utilizado en la adquisición de equipos de radio comunicación, patrullas y la formación de la policía municipal.

A nivel estatal, Veracruz recibirá 243 millones 969 mil 414 pesos del Fortaseg, quedando fuera del programa Agua Dulce y Acayucan al sur del estado.

Por otro parte, la autoridad municipal confirmó que los programas de prevención del delito que forman parte de la campaña para la construcción de la paz, se mantienen al interior de las colonias de la ciudad.

Expuso que las campañas preventivas implementada desde hace algunas semanas en la ciudad, se mantiene a pesar de los cambios realizados en la estrategia del combate a la inseguridad.

Finalmente dio a conocer que las acciones preventivas serán aplicadas esencialmente en aquellas colonias consideradas como focos rojos debido a su alta incidencia delictiva como lo es el caso de la colonia Puerto México, Adolfo López Mateos y Francisco Villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s