Porteño participará en Us Open Taekwondo de las Vegas

COTZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Claudio Trujillo González, joven originario del municipio de Coatzacoalcos, viajará junto a otros 11 veracruzanos a Las Vegas Nevada, para representar al estado y país en el US Open Taekwondo National Championships.

La convocatoria fue emitida en el mes de enero, teniendo como principal requisito ser un atleta dentro del rankin nacional, en donde Claudio ocupa el lugar número 20 de 105.

A diferencia otras ocasiones durante el último año los jóvenes deportistas han encontrado apoyo absoluto en las autoridades estatales y federales, lo que les ha permitido no solo elevar su nivel de competencia sino poder participar y representar al estado en evento de talla internacional.

“Hemos estado tocando puertas desde hace muchos años, sin embargo, en la presente administración hemos encontrado un mayor respaldo por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales. El poder representar a Veracruz y México lleva implícito un gran trabajo y sobre todo del apoyo además de las autoridades de gobierno de empresarios, amigos y patrocinadores”.

El evento se desarrollará en Las Vegas Convetion Center (LVCC) del 26 de febrero al 3 de marzo y participaran 25 países, quienes se disputan el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú, los Juegos Universitarios y el Ciclo de Tokio 2020.

“Estamos dando lo menor en cada uno de los entrenamientos para desempeñar un gran papel en Las Vegas. El poder entrenar de forma diaria, contar con instalaciones adecuadas y el apoyo de las autoridades como deportistas nos obliga a dar lo mejor de sí y poner en alto al estado y nuestro país”.

Trujillo González, cuenta con poco más de 84 medallas, siendo siete veces medallista nacional y seis veces medallista internacional, además de haber sido seleccionado nacional (2003-2006), seleccionado veracruzano (2003-2018), Bi campeón internacional (2004-2005) y Campeón Nacional (1999-2017).

Cabe hacer mención que, debido a su destacada participación en el mundo del atletismo, fue nombrado uno de los 100 líderes juveniles más importantes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s