ITESCO tendrá 17 nuevas aulas

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Con una inversión de 22 millones de pesos provenientes  del Fondo Regional (Fonregión) el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), dará arranque a la obra de construcción del edificio académico tipo H, el cual consta de 17 aulas, área administrativa y techado de cancha.

En entrevista  Bulmaro Salazar Hernández, director del ITESCO,  expuso que esta obra permitirá que los alumnos cuenten con horas completas de estudios, misma que por exceso de matrícula y falta de espacio se había reducido únicamente a 50 minutos por modulo.

“Es una reorganización general para poder adecuar estos espacios, lo que implicaría ahora tener horas completas demás de poder tener a nuestros alumnos en un solo sitio”.

El director del ITESCO recordó que uno de los proyectos para este 2019 es ampliar la matricula estudiantil así como el número de carreras.

Ante ello recordó que en la actualidad los alumnos de mecánica y mecatrónica ocupan sedes alternas, por lo que serán incorporados a la sede principal.

En la actualidad dijo se cuentan con 13 carreras y 5 mil 200 alumnos, los cuales ahora será albergados en una misma sede, con la intención de ver elevado el nivel educativo y ser generadores de la mayor cantidad de jóvenes talentos.

“Tenemos que tener aquí a todos nuestros alumnos, pero además debemos de tener espacios dignos y cómodos para nuestros estudiantes”.

Salazar Hernández expuso que además del arranque de esta obra se espera en las siguientes semanas reiniciar los trabajos de construcción de siete aulas más, cuyo presupuesto fue autorizado años atrás, pero que permanecían paralizadas.

Cabe hacer mención que en el arranque de obra se dieron cita autoridades, estatales y federales, quienes reiteraron sus apoyo y compromiso con la juventud veracruzana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s