Niegan red de Huachicol en API

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API-COAT), Luis Antonio Luna Rosales, negó la existencia de operaciones ilegales o de alguna presunta red de huachicol al interior del recinto portuario.

En una rueda de prensa convocada la mañana del martes por Luna Rosales, quien asumió desde hace dos semanas la dirección de la API luego de la salida de Marcos Theurel Cotero, aseguró que las 27 empresas concesionarias que operan desde el puerto, lo hacen con todos sus permisos en regla.

Ante ello expuso que la empresa Hidrocarburos y Materias Primas Industriales S.A. de C.V propietaria de la bomba que aparentemente vendía diesel de dudosa procedencia, dejó de operan en septiembre del 2018 cuando se le venció el convenio ante  API, mientras que la denuncia por venta y distribución de hidrocarburo ilegal fue interpuesta a inicios del mes de febrero.

“Se dijo en los medios que era una estación ilegal, Nosotros contamos con toda la documentación y los permisos que se otorgó a esta empresa y al día de hoy ya no está operando”.

En ese sentido descartó que existan funcionarios cesados por esta situación, sin embargo, dijo la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación de la embarcación que cargó combustible en el puerto y que fue asegurado en Dos Bocas, Tabasco.

“Estaremos colaborando con las autoridades en lo que se tenga que colaborar, sin embargo, todas las empresas cuentan con todos sus permisos, hasta este momento las empresas que están operando lo hacen con sus permisos correspondientes”.

Por otra parte Luna Rosales anunció una inversión de 450 millones de pesos para la ampliación del puerto, siendo está la mayor inversión aplicada durante los últimos cinco años.

Los recursos expuso utilizados en el recinto portuario de Laguna de Pajaritos a fin de ampliar 130 metros al muelle 1P para quedar en 400 metros lineales y poder contar con dos posiciones de atraque, obra que incluye el tablestacado y dragado, la construcción del acceso carretero y ferroviario, mismos que forman parte de una primera etapa de inversiones.

Mientras que en el recinto portuario de Coatzacoalcos se tiene contemplado la construcción de una terminal almacenamiento de combustible equipada con cuatro tanques, lo anterior aumentaría la capacidad instalada en el puerto.

Finalmente dio a conocer que los recursos ejercidos son propios y del gobierno federal, existido incluso 60 millones ya asignados para tales efectos desde el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s