Exigen información de pagos y apoyo otorgados al SUEM

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Jorge López Ríos y Martín Barrientos Santos, ambos ex secretarios generales del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), solicitaron al gobierno municipal información con respecto a pagos, descuentos, donaciones y apoyos realizados al sindicato durante la pasada administración municipal.

Los ex burócratas, quienes mantienen un laudo laboral en contra del ayuntamiento, acudieron a realizar la solicitud de información a las oficinas de la sindicatura en compañía de un actuario, sin embargo, el documento fue firmado y sellado de recibido por una de las secretarias ante la ausencia de la síndica única, Jazmín Martínez Irigoyen.

Dado que la información obtenida será anexada a un juicio entablado desde el 2016 en contra del ayuntamiento municipal y por mandato del propio tribunal laboral, el gobierno deberá emitir una contestación a la solicitud en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

“Esto se hace porque el sindicato se ha negado a la rendición de cuentas, por eso acudimos al tribunal haciendo uso del senado a fin de lograr la verdadera libertad de los trabajadores y no de la represión laboral”, expuso López Ríos.

En total indicaron son cerca de 60 los trabajadores que mantienen  lados laborales bajo estas mismas circunstancias luego de haber sido despedidos de forma injustificada, situación de la que culpan directamente al actual secretario del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias, antes de finalizar el mes recorremos el estado en búsqueda de apoyo y de otros compañeros que se quieran sumar para llegar hasta la suprema cortes, en donde únicamente hablaremos con la verdad, como siempre lo hemos hechos. Por ello pedimos al señor presidente de su apoyo dado que por el abuso y ambición de un solo hombre salimos afectada mucha gente trabajadora”.

Los trabajadores demandan informes con respecto a los pagos realizados por el gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol al sindicato, un informe de los descuentos aplicados por defunciones así como de los apoyos económicos otorgados por el gobierno municipal y finalmente de las donaciones en bienes muebles, datos con los que buscan comprobar cómo el sindicato se ha servido con la “cuchara grande” a costa de los trabajadores.

Cabe hacer mención que Jorge López Ríos fungió como secretario general del 2010 al 2012  y Martín Barrientos Santos de 1990 a 1992.WhatsApp Image 2019-02-12 at 4.50.40 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s