Por ley “blanda” sólo 60 detenidos por huachicoleo están en proceso: AMLO

Fuente: Milenio

De 600 detenidos por su presunta participación en huachicoleo, únicamente se ha podido mantener en proceso a 60 debido a que la ley es “muy blanda” y “laxa”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su mensaje a medios matutino, el mandatario urgió a legisladores a aprobar la reforma para convertir este delito en grave y sin derecho a fianza.  “Hoy en la mañana se nos informó que el número de detenidos a partir que se inició este proceso, han habido alrededor de 600 detenidos, por la situación legal que es muy laxa, muy blanda. “Por eso aprovecho para hacer el llamado a los legisladores a que ya aprueben las reformas porque solo se han podido mantener 60 personas, todos los demás están libres”, expuso. 

Dijo que hay alrededor de 200 investigaciones en proceso; sin embargo, insistió en que poco valen los esfuerzos si no se castiga a los responsables. Comentó que, por el momento, no tiene reporte de la toma clandestina detectada esta mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero mañana informará sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s