Fuente: Milenio
De 600 detenidos por su presunta participación en huachicoleo, únicamente se ha podido mantener en proceso a 60 debido a que la ley es “muy blanda” y “laxa”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje a medios matutino, el mandatario urgió a legisladores a aprobar la reforma para convertir este delito en grave y sin derecho a fianza. “Hoy en la mañana se nos informó que el número de detenidos a partir que se inició este proceso, han habido alrededor de 600 detenidos, por la situación legal que es muy laxa, muy blanda. “Por eso aprovecho para hacer el llamado a los legisladores a que ya aprueben las reformas porque solo se han podido mantener 60 personas, todos los demás están libres”, expuso.
Dijo que hay alrededor de 200 investigaciones en proceso; sin embargo, insistió en que poco valen los esfuerzos si no se castiga a los responsables. Comentó que, por el momento, no tiene reporte de la toma clandestina detectada esta mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero mañana informará sobre el tema.