Planta Bachoco a vecinos y autoridades

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Representantes de la empresa Bachoco dejaron plantados a los vecinos y autoridades de gobierno, tras vencer el plazo para llegar a un acuerdo y ofrecer una solución al problema de contaminación que por más de 20 años ha afectado a por lo menos cinco colonias de la ciudad.

La falta de interés y compromiso mostrado por la empresa generó la molestia de los afectados, dado que esta no es la primera vez que la empresa procesadora y distribuidora de pollos incumple con su palabra.

Arcadio Ramírez Calva, uno de los afectados expuso que la reunión fue suspendida cinco minutos antes de la hora previamente fijada para el encuentro, sin embargo, los vecinos ya se encontraban a las afueras de la Secretaria de Gobernación en espera de ser atendidos.

“Lo único que pedimos es que se resuelva este problema de contaminación, queremos que se respete nuestros hogares y nuestra salud. Pedimos a las autoridades actuar en el cuidado y respeto a las normas”.

Informó que el secretario de gobernación, Alberto Mijangos, los llamó de nueva cuenta a una reunión este jueves en el mismo horario, sin embargo, los ciudadanos ya no asistirán al encuentro, por lo que esperan sea el gobierno de la ciudad quien llegue a un acuerdo con la empresa avícola y redacte la correspondiente minuta de acuerdos.

Recordó que las colonias llevan padeciendo de fétidos olores, producto del proceso de incineración de plumas y viseras de las aves, por lo que de faltar de nueva cuenta a la reunión o de incumplir cualquiera de los acuerdos fijados ante la autoridad municipal, tomaran otro tipo de acciones.

Cabe hacer mención que los problemas de contaminación han provocado entre otras cisas un cúmulo de enfermedades, por lo que los quejosos urgieron a la empresa y a las autoridades de gobierno poner fin a los problemas de contaminación emanados por la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s