Comercios en Coatzacoalcos se suman a movimiento feminista

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Establecimientos locales y franquicias con presencia en el municipio de Coatzacoalcos, decidieron sumarse al movimiento feminista denominado #NiUnMás, ofreciendo al igual que el Xalapa un espacio seguro para aquellas mujeres que se sientan inseguras al caminar por la calle.

El movimiento busca acabar con los altos índices de feminicidios, mismos que mantienen a Veracruz, en segundo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de muertes cometidas en agravio de mujeres cuyos cuerpos presentaron una o más características para ser considerados como feminicidios.

Hasta el momento destaca la participación de Asadero Cien, Kia, Nissan y Plaza el Dorado,  que se sumaron a la iniciativa en defensa de las mujeres puesta en marcha en el municipio de Xalapa.

#NiUnaMás es una iniciativa surgida en el 2015 en Argentina, misma que fue replicada en el Ciudad de México, Xalapa y hoy en el municipio de Coatzacoalcos.

El objetivo de la campaña es resguardar a las mujeres que se sientan en peligro ofreciendo incluso el traslado seguro de las mismas hasta su domicilio.

En Veracruz de acuerdo a datos emitidos por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2018 fue asesinada una mujer por cada 1.4 días, sumándose en tan sólo ocho meses 169 asesinatos de los cuales 118 presentaban la característica de feminicidio.

Cabe hacer mención que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, llamó a los comercios que deseen sumarse a esta iniciativa  establecer un protocolo de actuación, con la intención de resguardar de forma correcta a las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s