El concierto de AMLO en Minatitlán, lo recibieron como artista en un bastión de Morena

Minatitlán, Ver.

Tonantzin Zapata

Como si se tratara del artista del momento, con una euforia desmedida recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en el lugar donde hace poco más de dos décadas le negaron el acceso, el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM).

Previo a su arribo, los empujones no se hicieron esperar a la entrada del Tec tal como sucedería en un concierto para tratar de tener el mejor lugar, más de uno quería estar cerca del mandatario federal. Afuera las replicas de la figura de AMLO se podían adquirir en distintos precios y tamaños, así como un sin fin de artículos alusivos al primer presidente de izquierda, entre los que se podía leer una de sus frases más emblemáticas “me canso ganso”.

“Estamos con él desde la pre campaña, la campaña y ahora lo seguimos en todas sus giras, hay desde lapiceros hasta muñecos de peluche”, dijo una comerciante.

En el domo del Tecnológico se dividió a los asistentes en medios de comunicación, invitados especiales, clase política y población en general, al igual hubo la presencia de varios representantes de sectores como petroleros, maestros y personas que tienen a familiares desaparecidos, como en un estadio o recinto de eventos de entretenimiento conforme a lo que pagaste en la entrada es el sitio que te corresponde.

Muchos aprovecharon para entregar en sobres amarillos o en hojas blancas, peticiones y mensajes dirigidos a López Obrador, unos con causas justas otros quizá buscando agua para sus molinos.

A las cinco de la tarde con treinta minutos, AMLO llegó entre la multitud que lo quería saludar, uno que otro político que quería su bendición y una ovación que opacó a los demás presentes, si lo comparamos con una banda de rock, AMLO es el vocalista, el rey de la política mexicana, pocos tuvieron la selfie con el cantante o el saludo de mano, muchos se conformaron con verlo a lo lejos y escuchar su discurso.

En el escenario, lo acompañó una de sus mujeres de confianza la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, desde luego la responsable del programa que vino a presentar “Hacia Basura Cero”, la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También fueron considerados el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi y de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, extrañó que el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo no estuviera ahí, lo mandaron al área de invitados.

Las personas que trabajan en el basurero de Las Matas tuvieron un lugar distinguido en el evento, incluso dos de ellos subieron al estrado.

Luego de su mensaje, en el cual enfatizó la lucha contra la corrupción en todos los niveles como un regaño quizá para algunos funcionarios que no han seguido los principios de Morena “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” se retiró poco después de las seis de la tarde con cincuenta minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s