*AMLO anuncia gasoducto Coatzacoalcos-Minatitlán y zona libre en el Corredor Transístmico*

Minatitlán, Ver.
Tonantzin Zapata
Foto: Chapuz
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un gasoducto de Coatzacoalcos a Minatitlán para ofrecer energía barata a las empresas que se instalen en lo que será una zona franca como parte del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
“Vamos a modernizar las dos refinerías y vamos también a llevar a cabo la construcción de un gasoducto también, con el derecho de vía que ya existe de Coatzacoalcos a Minatitlán, para ofrecer en todo el corredor energía barata, y todas las empresas que se instalen en el Corredor del Istmo van a tener apoyo fiscal, porque todo este corredor se va a convertir en una Zona Libre. Vamos a bajar los impuestos.
Durante su mensaje en el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), el mandatario explicó que el ducto de gas será introducido tan pronto sean ampliados los puertos y detalló que este proyecto tiene ventajas económicas así como ambientales en comparación con el Canal de Panamá.
Además, recordó que invertirán en la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como el desarrollo del ferrocarril de carga y para pasajeros.
“Vamos a modernizar los dos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos, porque queremos comunicar el Pacífico con el Atlántico, son 2080 kilómetros, la parte más estrecha de nuestro territorio. Aquí tenemos una vía más corta si modernizamos los puertos. Y ya tenemos los terrenos. Y vamos a mejorar la vía del ferrocarril. Va a invertirse en tener un buen ferrocarril, para dos propósitos: carga y pasajeros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, detalló.
El ejecutivo federal se refirió al proyecto del Istmo de Tehuantepec como zona franca o zona libre y reiteró que bajarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en un 20 por ciento y el precio de los combustibles.
En cuanto, a la rehabilitación de las dos refinerías puntualizó que no se permitirá la intervención de empresas extranjeras, los trabajos se hará con personal de la industria en activo y jubilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s