SETSUV exige aumento salarial del 20%

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se manifestaron la mañana del viernes frente al palacio municipal para posteriormente avanzar por avenida Zaragoza, en demanda a un incremento salarial del 20 por ciento.

En entrevista, Antonina Vences Ocampo, responsable de prensa y propaganda de la organización sindical, afirmó que en caso de no existir una respuesta positiva a sus demandas por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el día de mañana podría estallar la huelga.

Expuso que por ahora únicamente les ofrecen un incremento del 3.35 por ciento equivalente a 90 pesos mensuales, sin embargo, los trabajadores reclaman un aumento significativo.

“No ofrecen más nada, no ofrecen prestaciones más que esto. Para nosotros esto es un atentado a nuestro derechos laborales, la rectora se mantiene en un plan muy cerrado a pesar de que esta por vencer el plazo para que estalle la huelga y probablemente tengamos que irnos a huelga”.

Vences Ocampo, expuso que los líderes sindicales intentaron toda la semana llegar a un acuerdo con respecto a las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo Anual de Trabajo (CCAT), sin embargo, únicamente se ofrecen un bono de puntualidad de tres mil pesos, dejando de lado otras de las conquistas sindicales.

“No buscamos generar afectaciones, pero es necesario que la rectora analice bien la situación dado que al estallar la huelga los estudiantes no podrán tener acceso al plantel aun cuando las actividades importantes inician este cinco de febrero”.

La responsable de prensa y propaganda del Setsuv, comentó que al menos en el campus Coatzacoalcos existen cerca de 100 agremiados que se están viendo afectados por esta situación.

Cabe hacer mención que en otras regiones del estado el personal adherido a este sindicato se manifestó plantándose en zonas de gran concurrencia a fin de que sus peticiones sean escuchadas por la rectora de la máxima casa de estudios, dejando incluso de manifiesto que se encuentran abiertos al dialogo para acordar un ajuste que no afecte a ninguna de las dos partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s