Cancelan programa de comedores comunitarios de Sedesol, eran un nido de corrupción asegura delegado federal

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata/

Se cancela el programa de comedores comunitarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó el delegado estatal de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Comedores comunitarios fue un nido de corrupción porque ahí estuvo la estafa maestra y no iban dedicados a la población, pongo como ejemplo ese porque uno piensa que estaban en pueblos originarios o de ese tipo y aunque hay pobreza urbana no se explica porque la gran mayoría estaban en el estado de México”, dijo.

En el caso de los demás programas expuso se está analizando la continuidad, algunos podrían sufrir adecuaciones y permanecer.

“Hasta ahorita esa es la primera definición, algunos se está planteando una reprogramación de los mismos como estancias infantiles, seguro para Jefas de Familia se mantiene porque es un fideicomiso y ahí está la gente, ya les informaré pronto”, expresó.

En cuanto a los censos del bienestar, detalló que ya hay dos millones de beneficiarios en los distintos programas con casi un 80 por ciento de viviendas recorridas y a partir de febrero se determinarán las reglas de operación de cada apoyo social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s