Refuerzan seguridad en Terminal Logística de Pajarito

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

La seguridad interna y externa de la Terminal Logística de Pajarito, fue reforzada por elementos federales, la Secretaria de Marina y el ejército Mexicano, luego de haber sido detectados y asegurados dos buques en la terminal de Dos Bocas, Tabasco procedentes del municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo a lo declarado por el  Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina efectuada desde Palacio Nacional,  los busques pretendían descargar 840 mil litro de diesel de dudosa procedencia.

Las embarcaciones dijo fueron aseguradas gracias a una denuncia anónima que alertó a la Agencia de Investigación y la Secretaría de Marina (Semar) que los buques Hos Winchester y el Imiloa participaban en el robo de hidrocarburos, misma que se encontraban ancladas en instalaciones de una terminal petrolera.

El ejecutivo federal aseveró que será este día cuando se den a conocer mayores datos con respecto a este aseguramiento, sin embargo, adelantó que ya se presentó la correspondiente denuncia por los hechos y que existe al menos 10 personas detenidas y bajo investigación incluidos los capitanes de ambos buques.

De acuerdo con el programa de arribo de buques, ambas embarcaciones permanecieron fondeadas frente a las costas de Coatzacoalcos y una de estas partió hacía Dos Bocas el pasado 26 del presente mes.

Cabe hacer mención que tras los hechos se ordenó el reforzamiento de seguridad en las instalaciones portuarias al especularse la existencia de una red dedicada al trasiego ilegal de hidrocarburo que opera en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s