Con simulador fiscal, busca SAT agilizar declaraciones anuales.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

La Administradora de Servicios al Contribuyente delegación Coatzacoalcos, Eréndira Aguirre Alvarado, exhortó a los contribuyentes hacer uso de la plataforma digital “Simulador de la Declaración Anual” a fin de preparar de forma anticipada su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, misma que deberá ser presentada antes de que finalice el mes de abril del presente año.
Mediante una rueda de prensa la funcionaria federal, quién asumió el cargo el pasado 16 de enero en sustitución de Víctor Antonio Bastida Pérez, informó que la herramienta podrá ser utilizada por personas físicas como asalariados, por honorarios, que presten un servicio profesional o que realicen una actividad empresarial.
Expuso que con esta herramienta los contribuyentes podrán visualizar sus ingresos, pagos provisionales y deducciones personales.
Así mismo dijo podrán estimar su saldo a favor para solicitar la devolución de impuestos.
“Con esta herramienta de logrará que el contribuyente pueda visualizar de un método amigable el total de sus ingresos, eso no significa que tengan que dejar de contar con la asesoría de un contador sino de tratar simplificar la forma en la que se lleva a cabo la declaración”.
Aguirre Alvarado, informó que para poder tener acceso al simulador los contribuyentes deberán de contar con RFC y una contraseña misma que se puede tramitarse de forma gratuita a través del SAT o por internet a través de la firma electrónica.
“La información de los ingresos de todas aquellas personas que perciben ingresos por sueldos y salarios, se fue obteniendo con cada uno de los CFDI’S que le emitió el patrón mediante cada pago efectuado”.
La herramienta manifestó permite de igual forma consultar a detalle las facturas electrónicas, mismas que se encuentran clasificadas por tipo de deducción.
Cabe hacer mención que para ese año se espera que 350 mil contribuyentes den cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s