Madres se manifiestan una vez más frente a juzgados

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

De nueva cuenta un grupo de madres se manifestó a las afueras de los juzgados en Coatzacoalcos, para denunciar la falta de agilidad en los proceso de guarda y custodia que desde hace más de un año se ventilan en los juzgados octavo y décimo de lo familiar.

La madres originarias de Coatzacoalcos y Huimanguillo, Tabasco, aseguraron haber sido despojadas de sus hijos de forma ilegal, existiendo casos en donde los sustractores contaron con el apoyo indebido de las autoridades.

Nini Yesenia Pérez Hernández, una de las madres denunciantes, informó que el 23 de febrero cumplirá un año sin poder ver a su hijo ni tener convivencias con el infante bajo la supervisión del sistema DIF.

Su caso dijo es aun más grave , dado que ha tenido que cambiar su residencia al ser originaria de Huimanguillo, Tabasco, para poder estar al pendiente de su proceso, el cual a la fecha no ha mostrado grandes avances.

“Van demasiado lento, yo tuve mi audiencia el pasado seis de diciembre y me dieron una nueva fecha de audiencia hasta el doce de febrero. Las autoridades me dicen únicamente que tenga paciencia, me dicen que si el señor no se presenta se podría revocar la custodia”.

Las madres pidieron una vez más a las autoridades judiciales agilizar los procesos, dado que incluso al llegar a los juzgados son turnados de mesa en mesa, sin que nadie se responsabilice por la lentitud de los juicios.

Durante la protesta las madres fueron confrontadas por la titular del Juzgado Décimo de lo Familiar, Erika Paola León, a quien acusaron de actos de corrupción.

La juez quien se confrontó con la madres aseguró no llevar ninguno de esos casos y pidió a las quejosas evitar señalamientos en su contra dado que procedería de forma legar, arremetiendo incluso contra los medios de comunicación que daban cobertura a la protesta.

“Estamos pidiendo justicia pero no lo cumplen, no la llevan a cómo es, a mi me robaron a mi hijo, porque eso hicieron me lo robaron y hasta ahora no lo he podido recuperar porque las autoridades no han mostrado celeridad en el caso”.

Las afligidas madres afirmaron que no desistirán en su lucha al tiempo que aseguraron llegar hasta las últimas consecuencias a fin de recuperar a sus menores hijos.whatsapp image 2019-01-28 at 12.59.59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s