Enfrentamiento entre autodefensas en Chilapa deja 10 muertos

FUENTE: LA VERDAD

Un enfrentamiento armado entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y autodefensas en el municipio de Chilapa, Guerrero, dejó como saldo diez personas y dos heridas, confirmaron autoridades estatales.

El suceso ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera, a la altura del crucero que comunica a la comunidad de El Paraíso Tepila, y de acuerdo algunos testimonios, el intercambio de disparos duró aproximadamente tres horas.

Al respecto, el consejero de la Policía Comunitaria, Jesús Plácido Galindo, indicó que el enfrentamiento inició debido a que los autodefensas, que se identifican con el nombre de “Por la Paz y Justicia”, dispararon contra la policía comunitaria al ingresar a la comunidad de El Paraíso Tepila y estos repelieron la agresión.

Elementos de la Policía del Estado y soldados del Ejército arribaron a la zona del enfrentamiento en donde encontraron dos camionetas con impactos de bala, diez cuerpos sin vida –algunos dentro de las camionetas y otros en el suelo­- y junto a ellos varios rifles calibre 22 y escopetas.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que del enfrentamiento resultaron dos personas heridas que se trasladaron a un hospital por sus propios medios, por lo que se desconoce el estado de salud que guardan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s