Fundamental labor de nutriólogos en hospitales

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Juana Guillermina García Jiménez, encargada del área de nutrición del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, aseguró que los profesionales de la nutrición son fundamentales para orientar a las familias sobre la forma correcta de alimentarse y la importancia de la actividad física.

Entrevistada en el marco de la celebración del día del nutriólogo, la especialista afirmó que una de las labores fundamentales de los nutriólogos es la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, logrando con ello disminuir los altos índices de estas enfermedades en la ciudad.

Afirmó que el campo laboral de un nutriólogo es bastante amplio dado que existen áreas como: hospitalización, medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, consulta externa que cuenta con nutriólogos.

“Las actividades no solo se enfocan a nivel hospitalización. La nutrióloga pude dar capacitaciones puede estar en el área hospitalización, salud pública, comedor o industria, es decir en todo donde se maneje alimentos debe de existir una nutrióloga”.

García Jiménez, expuso que el hospital busca impulsar estilos de vida saludables, por lo que cuentan con un equipo multidisciplinario que incluye nutriólogos y que da seguimiento a la correcta alimentación desde el nacimiento de un bebe.

Al igual que otros especialistas en la salud, el nutriólogo dijo cuenta con cédula profesional, por lo que en ocasiones refiere al paciente con otros especialistas cuando se requiere para trabajar de manera colaborativa, como parte de su compromiso ético.

Finalmente, la encargada del área de nutrición del hospital comunitario llamó a informarse acerca de los cuidados de la salud para evitar enfermedades cardiovasculares, de sobre peso y obesidad como consecuencia de una mala alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s