Con una serie de pruebas y retos buscan empodera a la mujer

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Ante la mirada incrédula de decenas de personas, un grupo de mujeres, ejecutó la mañana del viernes, una serie de retos con los que denunciaron los abusos de los que constantemente son victimas las mujeres y que les permitieron de forma personal aceptarse en forma física y espiritual además de promover un mensaje de cambio en la población.

Los retos consistieron en caminar por la calle en traje de baño, probando que la belleza proviene de la seguridad con la que se conduzca tomar mujer, dejando de lado los cánones y estándares interpuestos por la sociedad.

Este reto fue ejecutado por una joven estudiante de enfermería, quien aseguró que luego de realizar este reto comprendió la importancia que tiene el amar el cuerpo a pesar de las imperfecciones así como que la confianza es la clave para vivir dentro de una sociedad llena de prejuicios y críticas.

“Con este ejercicio busco aceptar y entender el valor que tengo como mujer, fue un reto personal que me costó mucho trabajo poder realizar, sin embargo, logre sentirme satisfecha con mi cuerpo. Vivimos en una sociedad con muchos estereotipos que nos impiden aceptar la forma e imperfecciones de nuestros cuerpos así como resaltar nuestra bella interior y exterior”.

“Fue raro, pero fue un reto muy personal en el que estoy diciéndome a mí misma que acepto mi cuerpo, y esperó que las mujeres también lo hagan”.

El segundo de los retos fue ejecutado por la madre de la joven estudiante, quien tomó el lugar de un limpiador de calzados, para poder entender lo difícil que resulta hoy en día poder llevar el sustento diario al hogar y de esta forma trabajar en su humildad y arrogancia.

“Es necesario valorar el esfuerzo que hacen las personas que realizan diversos oficios para ganarse la vida, ya que a veces somos personas que nos las dejamos trabajar negándoles la oportunidad de ganarse su sustento”.

Las féminas forman parte de un grupo motivacional, con el que se busca cambiar el pensamiento y contribuir al cambio del país a través de buenas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s