Con magno evento esperan arribazón de tortugas al estado

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Del 22 al 23 de febrero la ciudad y puerto de Coatzacoalcos se convertirá en la sede del evento denominado “Turismo eco amigable”, con el que se pretende inaugurar a nivel estado la temporada de arribazón de tortugas a las playas de la entidad.

Javier Pulido Biosca, director de turismo municipal, expuso que este tipo de evento buscan atraer un mayor número de visitantes a la ciudad y los alrededores, además de combinar la naturaleza con los negocios a fin de reactivar a los prestadores de servicio.

El evento dijo estará dividido en dos fases: la primera que corresponde a la ceremonia de inauguración de la temporada de arribazón y la segunda relacionada con un foro de eco turismo, cuidado del medio ambiente y campamentos tortugueros.

El primero informó podría tener como escenario las playas de la ciudad en donde incluso serán expuestas las cinco fotografías ganadoras del concurso realizado el año pasado por los campamentos tortugueros, misma que explican el proceso de nacimiento de las tortugas desde el momento del desove.

Mientras que el foro aún no cuenta con una sede definida, dado que debe ser un espacio de gran capacidad.

Pulido Biosca, expuso que desde el año pasado se planteó al gobierno de la ciudad, la posibilidad de ser la sede para el arranque de la temporada de arribazón de tortuga, cuyo evento requiere de una inversión menor al realizarse en instalaciones del propio ayuntamiento.

El funcionario municipal afirmó que este tipo de eventos permiten que la ciudad sea vista de forma diferente además de generar beneficio de corto, mediano y largo plazo en cuestiones de ocupación, servicios y flujo económico.

Abundó en el tema al decir que durante el evento se contará con la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), personal del acuario de Veracruz y finalmente representantes de los diversos campamentos tortugueros existentes en los municipios de la zona sur.

Finalmente dio a conocer que a lo largo del año se pretende hacer una serie de eventos que permitan la llegada de turistas que permitan el rescate de las raíces, cultura y tradición no solo a la ciudad sino a la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s