Aceptará gobierno de Coatzacoalcos pagos parciales de recursos retenidos por Javier Duarte.

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata/

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo indicó que será comprensible con el Gobierno estatal para el pago de 240 millones de pesos retenidos por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El presidente municipal detalló que aceptarán que el pago se haga en parcialidades debido a que reconoce que no se trata de recursos extras sino que tendrán que salir del presupuesto actual del estado.

“Así como a nosotros nos ha tocado sentencias que atender, tenemos que dar el tiempo ver cómo estamos y cómo respondemos, igualmente creo que ellos están haciendo lo propio ver cuánto es lo que tienen sobre todo porque son varios municipios y pues a todos tienen ese requerimiento. Sabemos que no son recursos extras que le hayan llegado al estado sino del presupuesto que tiene de ahí tiene que asumir responsablemente este requerimiento como institución por eso hay que comprender que es del mismo presupuesto”, explicó.

El edil adelantó que se reunirán con autoridades estatales para tratar este tema que será un aliciente para el municipio al tratarse de recursos adicionales para ejercer.

“Sabemos también que no es todo pero hay que ver cómo podemos hacer esos acuerdos para que se aterricen. Es algo que no estaba en el presupuesto y es bueno para todos los requerimientos que tenemos acá en el municipio conlleva a que si podemos sumarle y hacer buen uso de ese recurso extra”, manifestó.

Víctor Carranza puntualizó que el Ayuntamiento porteño cumplió con la parte legal para poder acceder a estos recursos.

En el 2016, más de 100 alcaldes de la entidad promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a causa de que Duarte de Ochoa no entregó las participaciones federales; el resultado de la sentencia fue a favor de los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s