Esperan empresarios del sur ser proveedores de operadoras petroleras

Coatzacoalcos, Ver.

Tonantzin Zapata/

Empresarios sureños esperan ser proveedores de las empresas que lleguen a la zona para la exploración y explotación de hidrocarburos.

El presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Maguín Javier Méndez Gaytán señaló que el hecho de que todavía no se haya designado un titular en la Comisionada Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha retrasado la coordinación con las autoridades federales.

“Esto desde luego nos está atrasando para que nosotros podamos tener una conversación con ellos y poder saber cuando se van a manifestar las empresas operadoras, esto es muy importante para nosotros porque tenemos que saber el tiempo y la inversión inicial, la inversión final y sobre todo los conceptos de productos que necesitan ellos, actualmente los tienen por medio de codificaciones son miles de conceptos que tienen para adquisiciones en el caso de proveeduría y servicios”, explicó.

El dirigente empresarial manifestó que harán una invitación a los titulares de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos, así como a los directores de la ex paraestatal para realizar una reunión para que acelerar el arribo de nuevas inversiones.

Méndez Gaytán abundó en que actualmente solo se encuentra en labores la empresa Lifting, sin embargo, no instaló una oficina de adquisiciones en Coatzacoalcos y dos más en aguas someras están por venir a la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s