45 empresas constructoras se quedaron sin obra publica en 2018

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Poco más de 45 empresas constructoras adheridas a la Camada Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), no lograron obtener ni una sola obra pública durante el 2018, lo que obligó a los socios del organismo camaral emplearse en diversos giros para evitar ir a la quiebra.

Pablo Jacobo Farfán Sánchez, presidente de la CMIC delegación sur, reconoció la falta de obra pública por parte de los tres órdenes de gobierno, generó que la ocupación cayera a niveles históricos, propiciando una reducción en la planilla laboral y en casos más extremos la venta de maquinaria.

Expuso que aquellos socios que sí lograron algún contrato o licitación fue de obra privada y una que otra obra menor realizada con recursos federales.

Para este 2019 la situación dijo, podría cambiar al anunciarse un mayor presupuesto para que la obra pública comience a licitarse, incluso comentó que ya sostuvo las primeras reuniones con el titular de la SCT y el secretario de Obras Públicas del Estado, quien incluso se comprometió a visitar la ciudad para informar a los constructores sobre los nuevos lineamientos y reglas de licitación.

“Pinta bien este inicio de año, ya tuvimos un acercamiento con el titular de la SCT y el secretario de Obras Públicas en el estado, quienes se mostraron en la mejor disposición de colaborar con las cuatro delegaciones de la CMIC. Tenemos confianza de que las obras que se realicen en la zona van a ser ejecutadas por constructores locales”.

Farfán Sánchez, aseguró que la dinámica bajo la cual se estarían licitando las obras impide que existan actos de corrupción, así como que las obras sean entregadas a empresas foráneas.

En cuanto a los adeudos pendientes con los constructores señaló que existió un abono el año pasado, sin embargo, aún queda una suma fuerte por cobrar.

Finalmente dio a conocer que el gobierno a cumplido con los pagos de las retenciones, por lo que el organismo buscará ofrecer formas de pago para no sacrificar las finanzas municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s