Presentan 2do. encuentro de la Liga de Atletismo Quetzalcoatl.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Con el objetivo de formar a más jóvenes atletas y preparar a los ya existentes para competencias estatales, nacionales e internacionales, fue anunciado el segundo encuentro de la liga de Atletismo “Quetzalcóatl 2018-2019”.

En rueda de prensa Jesús López Desales, titular de la  Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), informó que el encuentro se realiza una vez más de manera coordinada con la Directiva del Campo Rafael Hernández Ochoa y La Asociación Veracruzana de Atletismo.

En esta segunda edición dijo se pretende contar con la participación de más de 180 atletas en las categorías infantil especial, infantil menor, infantil sub-14, infantil sub-16, juveniles sub-18 y abierta en la rama varonil y femenil.

“La liga no nació para desaparecer. Tuvimos la fortuna de sembrar la sembrar la semilla y ahora buscaremos cosechar, tenemos proyectos fuertes con esta liga en beneficio de la juventud porteña”.

Por su parte Danny Velázquez Iglesias, presidente de la liga de atletismo, informó que las pruebas serás las clásicas de forman parte de este tipo de eventos tales como: salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala, salto triple, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y prueba de 60, 100, 150, 200, 300, 400 y 1500 metros.

Quedando esta vez excluida la prueba de lanzamiento de martillo debido a que se carece de una red que evite algún tipo de accidentes y sumándose la marcha y salto de vallas.

“Cada competencia que hacemos es una nueva experiencia y un mayor compromiso dado que llegan más personas. La liga se mantiene abierta a los diversos clubes del país y alumnos de las instituciones educativas oficiales. Uno de los principales objetivos es ver surgir a atletas que nos puedan representar en competencias nacionales e internacionales”.

“Este tipo de evento nos ha permitido dar a conocer que aquí podemos hacer atletas, que nos pueden representar en eventos de talla nacional, que pueden venir a competir aquí dado que tenemos nivel y calidad”.

Indicó que las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos cuyo deposito podrá realizase a la cuenta 5579070073994439 hasta el primero de febrero y de 150 después de las 15:00 horas del primero de febrero hasta las 07:30 del día del evento, pudiéndose inscribir hasta en tres pruebas por participante.

Mientras que la premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe hacer mención que durante el 2018 se desarrollaron dos eventos de gran relevancia el “curso de jueces de atletismo” y “Festival Atlético”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s