Luchan desdes hace 30 años contra contaminación

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Habitantes de por lo menos cuatro colonias ubicadas en la parte sur de la ciudad, sostuvieron un encuentro con las autoridades municipales con la intención de poner fin a los problemas de contaminación que por 30 años ha producido la empresa Bachoco.

Los colonos acudieron de forma organizada al palacio municipal, siendo atendidos  por el titular de la secretaría de gobernación, Alberto Mijangos, quien se comprometió a intervenir ante la empresa y lograr que cumpla con las normas medio ambientales.

Arcadio Ramírez Calva, uno de los colonos afectados, aseguró que la a empresa productora y comercializadora de pollos efectúa de forma diaria la quema de viseras y plumas de aves, que terminan causando problemas de contaminación en agua, aire y suelo, generado a su vez enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales en la población aledaña.

Manifestó que los procesos de quema de viseras y plumas, terminan dañando a más de 400 familias, por lo que una vez más, recurrieron a la autoridad municipal con la intención de lograr poner fin a los problemas de contaminación.

“Siempre hemos tocado las puertas de las autoridades municipales, estatales y del gobierno federal a través de las dependencias encargadas del medio ambiente, sin embargo no hemos obtenido desde hace tres décadas el apoyo y respaldo de ninguna autoridad”.

“Por la noche los olores son insoportables, existen casos de personas de la tercera edad, adultos mayores, que requieren de algún servicio y la gente se niega a ir por los fétidos olores”.

Los afectados informaron que en los siguientes días interpondrán una demanda contra la empresa por daños patrimoniales y al ambiente.

Cabe señalar que las colonias afectadas son: Elvira Ochoa de Hernández, Electricistas, Trópico de la Rivera y Tierra Nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s