“Recibe Roma 10 nominaciones a los Premios Oscar.

Fuente: El Universal

La cinta mexicana fue nominada como mejor película y mejor película extranjera. Además, Alfonso Cuarón recibió la nominación como mejor director. Yalitzia Aparicio fue nominada como mejor actriz, mientras que Marina de Tavira, como mejor actriz de reparto.

Además, “Roma” recibió dos nominaciones más por mezcla de sonido y edición de sonido. Así como por cinematografía, diseño de producción y guión original.

La película se encuentra en Netix desde el año pasado, pero generó una gran expectativa ya que muy pocas salas difundieron el largometraje.

Incluso, hubo una función especial en el complejo cultural de Los Pinos. “Roma” llegó a las nominaciones de la Academia, después de un paso perfecto en las entregas de premios anteriores como los Critics Choice, los Globos de Oro, entre otros. “Roma”, de Alfonso Cuarón, hizo hoy historia al convertirse en la primera obra en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar, y sumó un total de diez candidaturas, las mismas que “The Favourite”, de Yorgos Lanthimos, las rivales a batir en la gala del 24 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s