API pretende invertir 450 millones de pesos en 2019

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

La Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos buscará licitar durante el 2019 la obra de ampliación de la terminal portuaria, la adecuación de la interconexión ferroviaria y un accesos carretea al interior de la Terminal Logística de Pajaritos (TLP), con un monto de inversión de 450 millones de pesos.

Adrián Lara Márquez, director interino del recinto portuario, comentó que con la puesta en marcha de proyectos como las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el Corredor Transístimico, se requiere de una gran inversión en obra publica y mantenimiento dentro del puerto.

Para este año el recinto portuario dijo invertirá 250 millones de pesos de recursos propios en obras de ampliación, mientras que del gobierno federal esperan obtener 200 millones de pesos o más para lograr modernizar el puerto.

Recordó que en la actualidad únicamente se cuenta con una posición de atraque y se requiere de al menos otra posición que permitan cumplir con la demanda de las empresas en cuanto al arribo de buques.

Afirmó que para lograr otra posición ser requiere de la ampliación de 272 a 400 metros de muelle, es decir 128 metros extras.

Indicó que para detonar la terminal alterna se requiere de la construcción de un acceso carretero de 500 metros, con cuatro carriles de circulación, dos puentes y un entronque que permita liberar el tren de ductos.

Lara Márquez comentó que otro proyecto que se tiene pensado desarrollar este año es la interconexión ferroviaria, cuyo proyecto ejecutivo fue licitado en el 2018 resultando ganadora la empresa Deplat, bajo un monto de inversión de 1,7 millones de pesos y que prometía estar listo en 50 días naturales después del pasado 3 de septiembre.

Cabe hacer mención que la API que con estas obras la Administración Portuaria pretende agilizar los movimientos de carga y cumplir con las expectativas de las nuevas empresas que se logren asentar en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s