30% de comercios ubicados en el primer cuadro han cerrado sus puertas

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El 30 por ciento de los comercios asentados en el primer cuatro de la ciudad han cerrados sus puertas durante los últimos cinco años a consecuencia de la inseguridad, ambulante y la falta de alumbrado público.

Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), aseguró que de no implementarse una estrategia para recuperar uno de los principales corredores comerciales de la ciudad, se pueden volver a registrar cierres de empresas y por ende la pérdida  de empleos.

“Hacemos un llamado al director de comercio, Miguel Espinoza Villegas, para que dejen de expedir permisos a comerciantes informales. Sabemos que ya no se han registrado cobros indebidos hacia los comerciantes pero ahora les expiden permiso y agravan más la situación”.

El empresario porteño afirmó que la invasión de comerciantes informales aunado a otras problemáticas es lo que ha generado de igual forma que empresarios se nieguen a aterrizar sus inversiones en la ciudad.

“Obviamente si llega alguien y se pone enfrente de ti a vender lo mismo a mitad de precio es una competencia desleal, los ambulantes además de vender  productos que en ocasiones son de dudosa procedencia, no cuentan con garantía y no pagan impuesto ni servicios”.

Campos Gómez, comentó que la invasión de ambulantes generó que los empresarios cerraran el 2018 con números negativos en materias de ventas, además de observarse el cierre de grandes cadenas comerciales y pequeños comercios establecidos tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

Ante este panorama llamó a las autoridades a implementar una estrategia para el rescate del primer cuadro y la zona de malecón costero, en donde también ya se observa la presencia de vendedores informales.

300 COMERCIANTES TAN SOLO EN EL PRIMER CUADRO

Por su parte la regidora con la comisión de comercio, Adriana Herrera Martínez, reconoció que durante el primer año de la presente administración el número de vendedores ambulantes en tan solo en el primer cuadro de la ciudad se ha visto en aumento.

Aseguró que a pesar de las mesas de diálogo y las solicitudes realizadas por los empresarios de la ciudad, se han llegado a contabilizar hasta 300 vendedores de productos diversos en las calles.

“Hemos presentado algunos proyectos para el reordenamiento y reubicación de los vendedores ambulantes, sin embargo, estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, para que el proyecto pueda turnado al cabildo”.

La regidora decimo tercera, abundó en el tema al decir que los operativos hasta ahora montados no han dado resultados dado que además de afectar a los comerciantes formales, los ambulantes han ocupado espacios que antes no ocupaban, afectando el tráfico vehicular y peatones.

Finalmente estableció que es por las tardes y en fechas especificas cuando incrementa el número de vendedores, llegándose a registrar un pico máximo de 325 vendedores informarles en las principales calles y avenidas de la ciudad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s