Autoridades brindan acompañamiento a joven agredido por elemento policiaco.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

 

Luego de que difundiera un video con el que quedó comprobada la participación de un elemento de la Fuerza Civil, en un acto de agresión  en agravio de un joven con síndrome de Down, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Derechos Humanos, han brindado acompañamiento legal y psicológico al joven afectado.

 

Elvira Pérez, madre del agraviado, aseguró que luego de que el suceso se hiciera público y el video de la agresión circulara en redes sociales, se  logró identificar al elemento y la patrulla en la que viajaba, siendo retirado del cargo de forma inmediata.

 

La madre aseguró que se dio a conocer este penoso percance, las autoridades se han mostrado interesadas en el caso, por lo que incluso el menor ya está siendo sometido a terapias psicológicas.

 

Expuso que por ahora se mantienen a la espera de que las autoridades fije una fecha para que se presenten algunos testigos a corroborar lo denunciado por el joven y su madre y de esta forma incluso se proceda a la reparación del daño.

 

Elvira Pérez, recordó que su hijo se encontraba como de costumbre a las afueras de una tienda de conveniencia de la colonia Lomas de Barrillas, en donde apoyaba a los compradores con sus bolsas o simplemente abriendo y cerrando la puerta cambio de algunas monedas, cuando fue agredido por los elementos policiacos tras confundirlos con un “borrachito”.

 

Finalmente madre del joven de 28 años, se dijo agradecida por el apoyo mostrado con su hijo no solo de parte de los vecinos quienes captaron el momento de la agresión sino de las autoridades quienes están haciendo valer y respetando sus derechos humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s