Sube a 89 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Fuente; El Economista

La cifra de muertos por la explosión ocurrida el viernes pasado en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 89, informó este lunes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa matutina junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que 51 personas continuaban hospitalizadas y reciben atención en diferentes hospitales capitalinos,  dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

Alcocer Varela explicó que durante las últimas horas y hasta las cinco de la mañana de hoy, cuatro personas más fallecieron en hospitales debido a las graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

La explosión se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

La tarde del domingo el gobierno estatal informó que el proceso de identificación de los cuerpos puede llevar días, semanas o hasta meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s