Necesario detonar la industria Agrícola: Daniel Ruiz.

 

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Para que el proyecto del Corredor Transístmico sea rentable para los inversionistas se requiere no solo del impulso de la industria petrolera sino de la explotación de los recursos naturales a través de la industria agrícola, reconoció el agente naviero, José Daniel Ruíz Flores.

En entrevista, el representante de la empresa “Tomas Ruíz”, destacó que el Corredor Transístmico compite en mejores condiciones que el canal de Panamá, pues se encuentra más cerca de los principales exportadores e importadores en 2 mil millas náuticas, lo que representaría un ahorro sustancial en costos de flete y combustible.

Expuso que un primer paso para detonar este proyecto es lograr que dos o tres líneas que actualmente ocupan el canal de Panamá para transbordos interoceánicos, lo hagan a través del corredor.

En la actualidad comentó son movidos cerca de 750 mil contenedores a través del canal, aunque reconoció que del transbordo interoceánico no provendrán las principales ganancias dijo es necesario que el medio marítimo internacional conozca del puerto.

El agente naviero afirmó que para poder afianzar ante los ojos de los inversionistas el transporte interoceánico, luego de 100 años de no realizar transportes de mercancías mediante el Istmo de Tehuantepec, se requiere del impulso a la industria agrícola, cuyos productos deberán de ser vendidos en el atlántico norte.

Los productos de mayor impacto, dijo son: la piña, papaya, plátano, mango, cacao, cítricos y café por citar solo algunos ejemplos.

Para la búsqueda de nuevos clientes expuso se requiere preparar el ferrocarril, de lo contrario el proyecto se podría desvirtuar, incrementando sus costos de inversión.

Finalmente dio a conocer que incluso las instalaciones actuales, con una inversión, pueden adaptarse para ofrecer servicios a barcos postpanamax, embarcaciones que no pueden entrar al Canal de Panamá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s