Burócratas serán capacitados en materia de Derechos Humanos

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Con el propósito de sensibilizar a funcionarios municipales sobre el enfoque de derechos humanos en la función pública, se impartirán durante este 2019 una serie de cursos y talleres dirigidos al personal que conforma todas las áreas de gobierno municipal.

En entrevista, la regidora novena con la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Lenis Pauling Aparicio, afirmó que luego de la recomendación 49/2018 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al gobierno de la ciudad, por la violación a los derechos humanos de una persona portadora de VIH-SIDA, se solicitó la designación de recursos que permita la capacitación de burócratas, con el objetivo de lograr un mejor desempeño en favor de la sociedad.

Recordó que a principios del 2018 a través de la Sindica Única, Jazmín Martínez Irigoye, los funcionarios municipales fueron capacitados, sin embargo, el primer contacto de los ciudadanos con las autoridades de gobierno se da a través de los trabajadores.

Pauling Aparicio abundó en el tema al decir que una vez lograda la capacitación del personal sindicalizado y de confianza se buscará promocionar la declaración universal de los derechos humanos en escuelas y espacios públicos.

Con respecto a la recomendación emitida por la CEDH en año pasado, la regidora novena, dijo desconocer si el gobierno de la ciudad hizo efectiva la reparación del daño, incluso comentó que no fue notificada de la recomendación enterándose de su existencia a través de los medios de comunicación.

Expuso que una vez que tuvo conocimiento del hecho se sentó a dialogar con el alcalde acordando la realización de cursos y talleres que eviten ese tipo de situaciones.

Cabe hacer mención que con ese tipo de actividades el gobierno de la ciudad, refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s