Por definirse ubicación de módulos del programa “Bienestar”

COATZACOALCOS, VER. 

MAYTHE MORALES RAMOS 

La siguiente semana quedaran definidas las sedes en Coatzacoalcos de los módulos de atención y afiliación de ciudadanos al programa asistencial denominado Bienestar, aseguró el dirigente federal en Veracruz de este programa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.  

En entrevista telefónica, el funcionario federal, aseguró que se pretenden realizar cerca 600 mil nuevos registro en Veracruz para contar con un padrón de un millón 100 mil beneficiarios tan solo en el estado.  

En ese sentido aclaró que los adultos mayores dados de alta en el programa más 65, seguirán recibiendo el pago de su pensión a través de su actual tarjeta bancaría o de sepomex. 

Recordó que en la actualidad 180 mil adultos mayores reciben su pago mediante tarjeta bancaría y 250 mil por vía directa 

Expuso que los adultos de las ciudades que ingresen al padrón de la pensión universal deberán de tener 68 años en adelante, mientras que aquellos adultos de los pueblos originarios la pensión podrá ser otorgada a partir de los 65 años.  

Afirmó que el transcurso de esta semana se definirá en coordinación con la autoridad municipal los puntos en donde se ubicaran los módulos de atención, los cuales deben de ser de fácil acceso para la población.  

Ladrón de Guevara, abundó en el tema al decir que por ahora los adultos mayores ya empadronados ya cobraron el pago correspondiente al primer bimestre del año, el cual duplico la cantidad de lo recibido en los bimestres anteriores.  

Recordó que a raíz de los cambios los beneficiarios deberán acercarse a los módulos para corroborar sus datos y se les cambie los plásticos viejos por tarjetas nueves acordes al programa.  

Cabe hacer mención que este programa permitirá a los adultos mayores que ya cuenten con alguna pensión del IMSS e ISSSTE afiliarse y poder gozar del apoyo ofrecido por el gobierno federal.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s