Lanzan segunda convocatoria para Consejo Ciudadano de búsqueda

COATZACOALCOS, VER. 

MAYTHE MORALES RAMOS 

La mañana del viernes fue lanzada una convocatoria extraordinaria para aquellos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano al interior de la Comisión Local de Búsqueda de Personas; la zona sur cuenta con una vacante disponible para familiares de desaparecidos.  

La convocatoria incluye dos espacios que deberán ser ocupados por representantes de organizaciones de la sociedad civil encargados de defender y promover el respeto a los derechos humanos.  

A penas el pasado 17 de enero rindieron protesta los primeros 10 integrantes del Consejo, tras haber superado una serie de filtros interpuestos por la Comisión Especial del Congreso. 

La estructura final del consejo deberá quedar conformada de la siguiente forma, tres especialistas, cuatro representantes de organizaciones de la sociedad civil y seis familiares de desaparecidos.  

En el caso de los familiares de las víctimas, pueden participar incluso aquellos que no se encuentren adheridos a algún colectivo pero que cuenten con una denuncia penal de por medio. 

De las tres zonas- norte, centro y sur, ha sido la zona sur la presenta complicaciones para complementar el consejo dado que pocos familiares han mostrado interés en participar, toda vez que se requiere de disponibilidad de tiempo y los gastos en tanto no quede bien constituida la comisión corren por cuenta propia.  

Los interesados en inscribirse tendrán del 19 al 23 de enero para consultar las bases y presentar toda su documentación ante el congreso.  

Cabe hacer mención que a la par de esta convocatoria fue emitida la convocatoria para aquellos interesados en ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s