5% del presupuesto 2019, será destinado al deporte

COATZACOALCOS, VER. 

MAYTHE MORALES RAMOS 

Durante el 2019 el gobierno de Coatzacoalcos deberá de destinar el cinco por ciento de su presupuesto al fomento deportivo, cantidad que asciende a poco más de 63 millones de pesos, aseguró la regidora con la comisión de deporte, Lenis Pauling Aparicio.  

En entrevista con Olmeca Multimedios, la edil afirmó de acuerdo a la Ley del Deporte y Cultura Física vigente en el estado de Veracruz, los gobiernos esta obligados a destinar entre el tres y cinco por ciento del presupuesto anual al deporte.  

Recurso que dijo podrá ser invertido en el apoyo de deportistas locales y en la mejora de la infraestructura deportiva, siendo la rehabilitación del gimnasio popular de la villa de Allende, uno de los proyectos de urgente ejecución dado que este especio dejó de operar desde hace algunos meses dado que lo deteriorado de su infraestructura representaba un riesgo para los usuarios.  

Pauling Aparicio, recordó que durante el 2018 el recurso destinado al impulso deportivo y la recuperación de espacios fue mínimo, dado que el gobierno municipal se vio obligado a cubrir muchos de los pasivos heredados por las pasadas administraciones.  

“El año pasado de igual forma nos tocaban 60 millones de pesos del presupuesto anual, sin embargo, no existieron cuentas claras, debido a la situación en la que fue recibido el gobierno. Para este año ya tuvimos un acercamiento con el alcalde y se acordó que se le iba a destinar el cinco por ciento del presupuesto al deporte”.  

La regidora novena afirmó que trabajará de forma coordinada con la Dirección Municipal de Deporte (DIMUDE) para atender todas las necesidades en temas de infraestructura, así como solicitudes de apoyo de los jóvenes deportistas.  

Cabe hacer mención que este año el ayuntamiento ejercerá un presupuesto de mil 251 millones 743 mil 930 pesos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s