Trabajadores de Pepsi se van a paro en Coatzacoalcos; empresa toman represalias y despide a 4

Daniel Torres

Un total de 65 empleados de la empresa Pepsi dedicados a la venta y repartición de garrafones de agua purificada se fueron a paro laboral la mañana de éste Jueves, 4 de ellos fueron presuntamente despedidos por iniciar la manifestación.

En entrevista, los empleados de la empresa refresquera, ubicada sobre la avenida Transístmica a la altura de la colonia Electricistas, señalaron que desde hace al menos 2 años cada quincena les cuentan entre 200 y $400 por concepto de envases de agua purificada contaminados o sucios, a lo que la empresa se los termina cobrando a ellos.

A pesar de que más una ocasión los afectados intentaron entablar un diálogo con directivos de la empresa estos se negaron.

Por tal motivo y ante los constantes abusos laborales por parte de esta empresa los empleados decidieron efectuar un paro laboral hasta que se llegue a una solución en torno a esta problemática.

No obstante a unas horas de iniciado el paro los mismos directivos de dicha empresa de acuerdo a los agraviados amenazaron con tener consecuencias judiciales en caso de que no se ri corporan a sus labores negándose rotundamente a solucionar el problema.

Ante estas amenazas una parte de los agraviados por temor a represalias optaron por reanudar sus labores.

De igual forma, empleados de dicha empresa señalaron a este medio que otros 4 empleados quienes presuntamente iniciaron el paro laboral fueron presuntamente despedidos inmediatamente como medida de represalia.

Hasta el momento se desconoce si ante esta situación los agraviados y te pondrán una forma denuncia ante las instancias correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s