Protección Civil recorre playas de Coatzacoalcos tras recale de hidrocarburos

Daniel Torres

Luego de que durante la tarde del miércoles se reportará la presencia de hidrocarburos en el sector poniente de la zona de playas esta ciudad personal de Protección Civil municipal inició un recorrido en la zona.

Al respecto, David Esponda Cruz, director de Bomberos y Protección Civil municipal, señaló que se han iniciado los trabajos de investigación correspondientes para identificar la procedencia de dicho hidrocarburo.

“Ya sostuvimos pláticas con personal de Pemex y también con la semarnat y todo parece indicar que se tratan de pasivos procedentes de la zona de la venta que la misma corriente arrastró hasta nuestras playas”, declaró.

Igual forma al confirmar que la presencia de estos hidrocarburos no proviene de la zona de complejos deeesta región, así como de alguna fuga en uno de los barcos anclados en la zona costera de esta ciudad, señaló que únicamente se ha notado presencia de pequeños cúmulos a lo largo de la zona de playa sin que esto presente un niveles de afectación críticos para la flora y fauna costera.

“El reporte que nos dio Semarnat es que no hay afectaciones en la zona costera, sin embargo nosotros decidimos venir y corroborar esto, dando un recorrido en todo el sector y tratando de remover la mayor cantidad posible de estas manchas de hicarburo”, añadió.

Desde la tarde del miércoles se ha notado presencia de manchas de hidrocarburo desde la zona del fraccionamiento Santa Martha hasta la colonia El tesoro de esta ciudad. En algunas partes incluso se ha avistado fauna marina muerta en la zona de costera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s