Incrementa 12 por ciento arribo de embarcaciones al puerto.

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Durante el 2018, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API-COAT), superó en un 12 por ciento su programa anual de arribo de embarcaciones, incrementando incluso un 3 por ciento su tráfico marítimo en comparación con el 2017.

Adrián Lara Márquez, director interino del recinto portuario, informó que durante el año pasado se tenía programado el arribo de mil 404 embarcaciones, ingresando al puerto mil 576 barcos.

Informó que a diferencia de otros años, durante el 2018 los embarques petroleros no registraron gran movimiento, siendo la carga comercial la de mayor arribo al movilizarse por el puerto 6 millones 294 mil toneladas de productos comerciales, mientras que de manera generalizada ingresaron 29 millones 606 toneladas de productos diversos.

Lara Márquez, abundó en el tema al decir que para este año se espera fijar una nueva meta en el arribo de embarcaciones dado que se espera la llegada de barcos que laboraran en la exploración de petróleo y gas en el Golfo de México así como la puesta en marcha del Corredor Transístmico.

“Se requiere del puerto para la extracción del petróleo y gas, se requiere el puerto para el intercambio comercial de mercancía y se requiere del puerto para las Zonas Económicas Especiales además del tren. Nos estamos preparando para todas estas buenas noticias, que esperamos para el próximo año ya se vean cristalizadas”.

El especialista aseguró que  además del incremento en el tráfico marítimo la llegada de nuevas embarcaciones generará una derrama económica ante la prestación de diversos servicios.

“Coatzacoalcos pinta para tener muchas fuentes de empleo y que sectores como el portuario se vean beneficiados, existen proyectos importantes que se convertirán en verdaderos detonantes económicos”.

Finalmente dio a conocer que la entrada de un mayor número de embarcaciones genera la compra de combustible y la adquisición de servicios en la región.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s