Habitantes de Guillermo Prieto, levantan bloqueo en accesos a Campo Brillante

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Luego de cuatro días de bloqueo, los habitantes del ejido Guillermo Prieto, liberaron el paso al “Campo Brillante”, tras la firma de una minuta entre funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las autoridades ejidales.

En entrevista Francisco Gómez Pacheco, agente municipal de Guillermo Prieto, expuso que la empresa productiva del estado se comprometió a iniciar en 10 días los trabajos de pavimentación de calles.

La autoridad recordó que desde hace una década los habitantes no han recibido apoyos de ningún tipo por parte de la ex paraestatal a pesar de que en esta zona operan 15 pozos petroleros, causante de grandes problemas de contaminación ambiental.

Gómez Pacheco, afirmó que raíz de esta problemática, se tomo la decisión de buscar ingresar de forma individual- es decir sin que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, administre los recursos, al programa de desarrollo sustentable en zonas afectadas por la industria petrolera.

Dentro de las peticiones dijo se encuentra la pavimentación de 4 mil 240 metros distribuidos en las calles Emiliano Zapata (480 m), Juan Antonio Díaz (950 m), José María Morelos y Pavón (480 m), Francisco Barreiro (900 m),  Miguel Hidalgo (480 m) y Edel Álvarez Peña (950 m).

Aunado a las peticiones se suman otras como la donación de una ambulancia, dispensario médico, ampliación de la red eléctrica y la construcción de cuatro aulas.

Obras que dijo de no registrar algún avance la siguiente semana generan la toma de nueva cuenta a los campos dedicados a la extracción de crudo y gas, lo que entre otras cosas representa grandes pérdidas para Petróleos Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s