Por falta de confianza en autoridades, ciudadanía no denuncia

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades de seguridad pública, de los hechos delictivos que se registran en Coatzacoalcos, solo el 10 por ciento es denunciado, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz, Esteban Enríquez España.

“Hay una cifra negra, lo que no se denuncia, bastante grande, alrededor del 90 o más del 90 por ciento en muchos de los delitos lo cual es preocupante y lamentable, pero se debe a la falta de confianza en la Fiscalía y las autoridades”, expuso.

En este sentido, indicó que hace falta verse mayor trabajo de las autoridades para que al mismo tiempo, crezca la cultura de la denuncia de parte de la ciudadanía.

Enríquez España, señaló que por ello, en la manifestación pacífica que se llevó ayer en el parque Independencia, se le solicitó al alcalde de Coatzacoalcos a través de un pliego petitorio, que exista acompañamiento a las víctimas de algún delito por parte de las autoridades, pues de esta manera también crece la confianza para que existan las denuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s