Hay más mujeres votantes, pero tienen menos oportunidades de participación: INE

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

A pesar que las mujeres tienen la mayoría del padrón electoral en Veracruz, la titular de la Junta Distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral, Cruz del Carmen Ávila López reconoció que son quienes tienen menor participación en contiendas políticas.

Al respecto, detalló que esta situación es considerada como “violencia política de género”, situación que a pesar del empoderamiento femenino que se ha visto en los últimos, continúa sin poder erradicarse.

“Es interesante saber que en el transcurso del tiempo hemos tenido muchos avances en esta materia, sin embargo todavía nos quedamos corto, tan es así que apenas en el 2018 nuestro código penal en el estado de Veracruz instituyó como un delito la violencia política de género”, abundó.

En este sentido, detalló que tan sólo en el Distrito 11 Federal, existe un padrón de 288 mil 665 ciudadanos, de los cuales el 51.80 por ciento son mujeres, mientras que en el listado nominal representan el 51.78 por ciento, teniendo mayor peso político en cuanto a las decisiones que se toman tanto en entidad, como en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s