Contradice Instituto Municipal de la Mujer a SESNSP; en Coatzacoalcos no se registró feminicidios en 2018, asegura

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

Durante el 2018, en Coatzacoalcos no se registró ningún delito tipificado como feminicidio, afirmó el Instituto Municipal de la Mujer, contraponiendose a los datos emitidos este lunes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto la titular de esta dependencia, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que se deben verificar los datos aportados por el organismo nacional, pues si bien sí se han registrado asesinatos de mujeres, ninguno de ellos entra en la clasificación de feminicidio.

“Lo que nosotros podemos decir como Instituto es que, en Coatzacoalcos no hubo feminicidios. Hemos trabajado de la mano con la Fiscalía y para nosotros no hay, una cosa es asesinato y la otra es feminicidio, éste tiene unas ciertas características para que se pueda catalogar como feminicidio”, explicó.

De acuerdo al Código Penal, la característica principal para exista un caso de feminicidio debe ser la muerte violenta de las mujeres por razones de género.

Finalmente, aportó que sólo en este 2019, podría haberse registrado un caso de este delito, sin embargo, las investigaciones por parte de la Fiscalía se siguen realizando, por lo que hasta el momento no se ha determinado si se trató o no de un feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s